Un día Tom Fletcher fue a una audición para ingresar en un nueva banda, Busted. Originalmente fue aceptado junto a James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis, pero después la discográfica decidió que, en vez de cuatro miembros, fueran tres, entonces Tom tuvo que irse de la banda, él mismo reconoció que estuvo en la banda "como 24 horas". Finalmente, la compañía discográfica, le ofreció un sitio en el grupo dadas sus grandes dotes como compositor, aunque hace un tiempo Tom aclaró que había sido James Bourne el que le había enseñado realmente "como hacer canciones bien estructuradas y con una buena melodía".
Durante el proyecto para el segundo disco de Busted la discográfica le preguntó a Tom si estaría dispuesto a formar parte de una nueva banda. En las audiciones de dicha banda, Tom conoció por primera vez a Danny Jones que había acudido allí por equivocación. Tom se quedó impresionado con Danny, y le ofreció escribir canciones junto a él y James Bourne. Cuando el proyecto de escribir canciones para Busted terminó, Danny y Tom decidieron formar un grupo propio. Se fueron a vivir dos meses al Hotel InterContinental de Londres, para concentrarse en escribir canciones juntos. Más tarde publicaron en la revista NME un anuncio para encontrar el resto de los componentes de su nueva banda y realizaron un casting en Convent Garden donde el bajista Dougie Poyner y el batería Harry Judd fueron los elegidos.
El nombre de McFly fue finalmente decidido como el nombre oficial de la banda, basándose en la admiración de Tom por la triología Back to the Future y su protagonista Marty McFly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario